Ecos de mi Pueblo Debilidad de Asociaciones y sindicatos

0
756
ads
- Advertisement -spot_img

 

Augusto Vásquez

Se ha perdido la fortaleza y credibilidad de las organizaciones profesionales, gremiales, sindicatos, colegios, asociaciones de grupos de comunicadores y periodistas,  especialistas en la crónica deportiva, sociales y turismo, entre otros.
En el pasado se generó el interés de ser cabeza principal o miembro de la directiva, no buscando recursos económicos sino llenar el currículo y exhibirlo como trofeo. Hoy día se dan casos de miembros de las clases en ocupar para obtener beneficios, sino directos, indirectamente bajo presión, por amistad. Unos quieren manejar posiciones para lograr que le faciliten promoción anuncios, muchas veces por contrata de tres o seis meses y en otra oportunidad por un año. Pero no lo hacen en forma individual, sino por ser la figura dirigente de una institución que tiene influencia en la sociedad.
Apena que la mayoría de los aspirantes aparecen en tiempo de campaña, desgraciadamente cuando pierden las comisiones ni siquiera se acercan a la institución o se colocan al lado de los directivos para contribuir con ellos. Hay organizaciones que tienen como política escoger los directivos de manera proporcional, es decir de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos, una gran parte de ellos quedaría dentro de los directivos, pero es la excepción.
Organizaciones como la Asociación Dominicana de Prensa Turística no existe la proporcionalidad y por tanto la plancha que obtenga  más votos es la ganadora total de las posiciones reservadas. Se estima que no hay interés en servir a los demás o al fortalecimiento de la institución ya que se alejan para siempre y por el contrario se convierten era críticos acérrimos de los ganadores apostando para que fracasen con el objetivo de tener ganancia a costilla de la “derrota “ . ADOMPRETUR es una organización que ha sido utilizada para el ordeño, obtener facilidades de viajes en el extranjeros, anuncios y quien sabe si se obtienen otros beneficios que no se conocen. En Puerto Plata en poco lo que se puede lograr, pero Manuel Emilio Gilbert logró mucho, no para él, sino para todos y ahí están las muestras comenzando con el solar y la gran cantidad de miles de pesos que dejó en una cuenta por desgraciadamente están volando por la muerte del inolvidable tesorero Frank Cabrera.
Las elecciones para los dos siguientes años serán celebradas en agosto seis, la campaña no ha sido bien dirigida y por tanto es difícil que se logre la unidad, lo que sí primará es el alejamiento de los derrotados y hasta críticas malsanas contra los ganadores. Así no se crece y esto es encontrado por haber enganchó a miembros personas que no tiene ni siquiera conocimiento de lo que representa una institución como Adompretur, los que llegaron  con apoyo de los iniciadores y que hoy se convierten en los enemigos que negaron a sus padrinos como lo hizo Pedro con el hijo de Dios.
Con qué calidad moral y disciplinaria puede un comunicador o periodista criticar a dirigentes de otras organizaciones cuando ellos no son capaces de poner la primera piedra en su propia organización  ?