Editorial el Faro, que vuelva Luis Abinader

0
371
ads

 

Editorial

Que vuelva Abinader

Recibir al presidente de la República en Puerto Plata será siempre un honor, máxime cuando viene cargado de buenas acciones y noticias.
Pasadas las diez de la mañana el domingo 22 de agosto comenzó el festival de todo cuanto había programado el equipo gubernamental.
El municipio turístico de Sosúa marcó el inicio donde junto al ministro de turismo David Collado,  firmó el remozamiento de la hermosa Playa colocando vendedores que ofrecer el servicio y  para luego trasladarse el presidente Abinader y la comitiva a Común realizando allí el acto de entrega de la carretera turística que comenzaron pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicano y que Obras Públicas del gobierno del Partido Revolucionario Moderno hizo una inversión del 40% la obra. La alegría primó en todo el trayecto carretero turístico, Gregorio Luperon, que comienza en Gran Parada y termina en Gurabo de Santiago. Justo en ese lugar el director de la Junta del distrito de Yásica Fabio Marte, recibió un avance para la construcción del edificio que albergará las oficinas municipales.
Guzmancito también recibió al mandatario para que hiciera el honor de dar el primer paso para el inicio de la segunda etapa de la planta Eólica que hace años funciona en ese lugar y que dará enemiga en más de 200 megavatios.
La Isabela Histórica, El Castillo del municipio de Luperón, donde pisó tierra por primera vez Cristóbal Colón para descubrir el nuevo continente.
Luis Abinader atención la invitación de los directivos del Grupo Lifestyle para dar el primer palazo y dejar iniciados los trabajos de 129 villas que darán 300 empleos directos a los puertoplateños.
Hizo entrega de recursos al alcalde Roquelito García para el acondicionamiento de las tres importantes avenidas que circundan la ciudad, Francisco Alberto Caamaño, Luis Ginebra y Manolo Tavárez.
Pescadores de la zona que durante años solicitaron, demandaron, exigieron, por fin recibieron su puerto espacial construido con el capital privado y público en un acto donde estuvieron presentes las principales autoridades locales y algunos ministros como José Ignacio Paliza, Ginette Bournigal,  senadora,Claritza Rochtte, gobernadora y el alcalde Roquelito García.