Solidaridad, sensibilidad, desprendimiento de recursos manifestación en varios paises y en República Dominicana

0
287

 

Políticos dominicanos, entre ellos legisladores, candidatos para las elecciones próximas, dirigentes de partidos oficial y de oposición que han “logrado ascender económicamente” o beneficiarse cuando les ha tocado estar en el gobierno, no se han manifestado en medio de la situación económica que está viviendo la República Dominicana.
Reportes internacionales dan cuenta que hasta los que en otros gobiernos se beneficiaron ilícitamente han estado aprovechando para hacer entrega de donativos, un lavado encubierto en comestibles, medicamentos, alimentos, dineros y cuantiosas regalos más, incluso colocando nombres y fotos de los “donantes”, en República Dominicano no lo han hecho como para que no se descubra que realmente hicieron muchos millones a costilla del pueblo.
Total ese dinero fue adquirido de lo que se administro en perjuicio de la gran mayoría sin que hayan sido sancionados como establecen las leyes, siempre y cuando no se cuente con jueces a su favor. En el país son muchos, incluyendo legisladores pasados y actuales, que fueron denunciados, aunque no condenados como el senador Felix Bauxita, senador de San Juan de la Maguana, uno de los hombres mas cercanos al candidato presidencial Leonel Fernández, y que cuenta con amigos valiosos políticos en todo el territorio nacional, personas que llegaron al gobierno desde el 2004 sin dinero y terminaron poderosamente millonarios y que si lo no ahora tarde o temprano sufrirán todo cuanto hicieron o sus descendientes se avergonzaran a serlo. Cuenta con muchos recursos económicos que no trabajaron y tampoco puede decirlo públicamente.
Dicen que existe varios en todo el país, especialmente en los pueblos cabecera de provincia, por haber sido lidere del Partido de la Liberación Dominicana o amigos personales de Félix Bautista a quienes favoreció en grande, los cuales ni siquiera por sensibilidad se han desprendido de algunos miles para entregarlos a sus compueblanos de quienes recibieron apoyo cuando lo necesitaban, ahora ellos no lo hacen con los preocupados políticos y trabajadores que carecen de recursos.
FUNDI la fundación de Felix Bautista, candidato a senador nuevamente por San Juan de la Maguana, por el PLD, siempre estuvo en primera fila “ayudando” y auspiciando intervenciones quirúrgicas y aportando recursos a necesitados, pero luego de las acusaciones que pesaron en su contra, que no fueron probadas en la Suprema Corte de Justicia, “el eficiente senador que recorría provincias haciendo entrega de millones de pesos en efectivo días antes o el mismo día de la s celebraciones de las elecciones, ahora no ha dicho nada, por lo menos públicamente. Que pena. Ni siquiera Leonel Fernández, su jefe político ha sido capaz de solicitarle públicamente que haga una aportación al gobierno o a los pobres dominicanos.