Once mujeres aspiran a diputadas en Puerto Plata, Ginette Bournigal es candidata a senadora

0
266

 

Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Once féminas puertoplateñas aspiran a diputadas en la dos circunscripciones en las boletas varios partidos políticos para competirán en las elecciones del 5 de junio por conquistar una curul en la Cámara Baja.
A nivel congresual, la actual diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Ginette Bournigal de Jiménez, es la candidata a senadora de esa organización y de otros 14 partidos,
En ese mismo orden, el PRM lleva como candidatas a diputadas a la doctora en medicina y pastora evangélica Lidia Pérez, además de la ex congresista y ex directora distrital Fiordaliza Estévez.
Asimismo, en la boleta del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), figuran como candidatas a diputadas, la actual congresista Ivannia Rivera, Heydi Musa y Martha Martínez. Con la alianza del Partido Revolucionario Dominicano.
La Fuerza del Pueblo (FP), en su boleta de diputados presenta como candidata a Dulce Vargas, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), postula a Solángel López Bueno y el Frente Amplio lleva a la dirigente social Marta Lantigua.
Mientras que Alianza País, presentó como sus candidatas a diputadas a las jóvenes Bianca Batista, Zuleica Quiroz, además de la dirigente comunitaria Anyelina Rivera.