Roquelito García dice que recibió el cabildo de Puerto Plata con deudas por RD$110 MM

PUERTO PLATA.- El alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, denunció que recibió deudas  en dicha Alcaldía ascendentes a más de RD$110 millones.

“Fue una caja vacía que encontramos en este Ayuntamiento, no hay dinero ni para comprar una escoba, hasta el punto de que el anterior alcalde en los últimos tres días de su gestión, emitió decenas de cheques que superan los 20 millones de pesos, en donde figuran las cancelaciones de sus cinco principales colaboradores, lo cual provocó un sobregiro y una falta de liquidez para el accionar cotidiano del cabildo”, sostuvo García.

Asimismo, detalló que las cuentas que están en números rojos, son las siguientes: Gastos y Servicios Municipales, Gastos de Personal, Cuenta Especial, Cuenta de Inversión además de Genero & Salud, ascendiendo todas a la suma en negativo (sobregiro) de 4 millones 473 mil 471 pesos.

Declaró que solo de teléfonos móviles (flotas) se debe actualmente RD$547,421.00, de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) se adeuda la suma de RD$ 2, 440, 717.65, pero además el Seguro Médico de los empleados municipales se encuentra suspendido desde el pasado mes de febrero, debido específicamente a la falta de pago.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en […]

Nueyor personas vacunadas libre del uso de mascatilla

lunes 17 de mayo del año 2021 5:22 pm

Nueva York levanta la restricción de llevar mascarilla a los vacunados El estado de Nueva York […]

  Son generales y subalternos que fueron mencionados en el expediente, pero no han sido sometidos […]