Milton Camacho
Especial para El Faro
Fue juramentada la mañana del jueves 21 de enero la nueva directiva del Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimo en Puerto Plata (SINEPOA) que regirá los destinos de ese gremio por el período 2021-2023
El acto de juramentación se realización en el salón Nicolás Burgos del edificio del Sindicato a cargo del doctor Juan Ventura, encargado del departamento legal de SINEPOA.
Los nuevos directivos están encabezados por Lizandro R. Cabrera, presidente, Alberto Echavarría, vicepresidente; Jeffrey Gómez, tesorero, así como los comisarios Ernesto Martínez y Juan Carlos La Hoz.
El acto inició a las 10:30 de la mañana con la asistencia de importantes dirigentes y miembros del primer sindicato formado y fundado en la provincia el 21 de enero de 1907.
Lizandro R. Cabreera sustituye en la posición a Luis Oscar Gilbert, Papayán que ocupó la posición por 20 años, siendo electo abrumadoramente por el voto de los miembros del Gremio Portuario como es conocida la institución sindical puertoplateña.
El nuevo presidente del (SINEPOA), Lizandro Cabrera agradeció a Dios y a sus compañeros por haberle confiado la dirección del sindicato al tiempo que adelantó que dentro de la lucha que librarán, se encuentra evitar que les lleven el muelle de carga, ya que es el lugar donde cada día se ganan el sustento de sus familias.
Sostuvo, que todos los miembros recibirán detalladamente el estado financiero del sindicato en los próximos días, tras anunciar que las puertas de su despacho estarán abiertas las 24 del día para que todo el que requiera información pueda tener acceso sin ninguna prohibición.
Indicó, a su vez, Lizandro Cabrera, que hay una palabra que debe primar entre los miembros que es “respeto”, para trabajar juntos y así lograr las metas propuestas.
Luis Oscar Gilbert, Papayán , presidente saliente, hizo una remembranza de los logros obtenidos durante los 20 años que estuvo al frente del sindicato, destacando las pensiones de las que hoy gozan los trabajadores y otras 25 que serán recibidas en el mes de febrero próximo.
“He terminado mi gestión y como miembro estaré jugando dominó con ustedes y estaré a la disposición de la nueva directiva encabezada por jóvenes como Lizandro y los demás para servir en lo que me necesiten, a quienes les pido que lo hagan mejor que yo en pro del bienestar de los trabajadores portuarios”, añadió al despedirse el presidente saliente, Luis Oscar Gilbert.