En ese sentido, Germán Brito, expresó su desacuerdo con la intimación que una de las

0
1390
ads
- Advertisement -spot_img

En ese sentido, Germán Brito, expresó su desacuerdo con la intimación que una de las Share to WhatsAppShare to MessengerShare to TelegramShare to Gmail

La Procuradora Miriam Germán Brito advirtió ayer a los fiscales que anuncian un posible paro de labores que “el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses”.

Germán Brito convocó desde el pasado 14 de septiembre a las directivas de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) y la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) para una reunión que se celebró ayer en uno de los salones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

En ese sentido, Germán Brito, expresó su desacuerdo con la intimación que una de las asociaciones realizó ayer, en la víspera de la reunión que se había convocado con tiempo. Calificó la actuación como inoportuna, imprudente e injusta.

“Con responsabilidad histórica debemos advertir que el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses y corremos el riesgo de perder la confianza ganada si no somos capaces de enfocarnos en atender con esmero y dedicación las exigencias legítimas de la sociedad”, dijo la procuradora general.

La reunión fue encabezada por Germán Brito y el procurador adjunto Rodolfo Espiñeyra, el procurador de corte, Jonathan Baró, la fiscal María Rosalba Díaz y el fiscalizador Juan Gabriel Pereyra, todos integrantes del Consejo Superior del