Editorial   Septiembre 20 año escolar  presencial

0
260
ads

 

 

El ministerio de Educación y Salud Pública preparan el escenario para impartir docencia presencial a partir del 20 septiembre.
En Puerto Plata las autoridades de Educación han realizado intervenciones de los planteles que fueron encontrados en malas condiciones, realizando las reparaciones, higienes, pinturas y sistemas sanitarios a fin de garantizar la salud de los alumnos y profesores.
En los días venideros se dará a conocer el llamado a concursos de oposición para seleccionar  a educadores faltantes que serán nombrados en todo el país para completar la matrícula y estar listos para comenzar el 20 de septiembre.
La calidad de la educación que ofrece el el gobierno a través del Ministerio dirigido por el doctor Roberto Fulcar, atraerá diversos alumnos que en medio de la pandemia se matricularon en colegios privados dada la calidad y las amplias opciones que se ofrecerán  a partir del 20 de septiembre a la escuela pública.
Otro punto a favor  que garantizará el éxito del año escolar presencial, será el establecimiento de puesto de vacunas en planteles para ofrecer el servicio a los alumnos.
Todos los profesores serán inoculados previamente al inicio del año educativo presencial y las estancias infantiles han sido acondicionadas igualmente.
La dirección Regional 11 dio a conocer que solo en el municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata fueron intervenidos 84 planteles, 52 que se encuentran hoy totalmente  acondicionados, constituyendo una gran inversión del ministerio dice Educación que ha contado en toda ocasión con el apoyo del presidente Luis Abinader.
De hecho, desde el pasado mes de agosto las regionales han recibido todos los equipos que utilizan los estudiantes en el año presencial, a los cuales se les ha entregado personalmente, trasladando a los alumnos en compañía de sus padres hasta los lugares donde se hace entrega de tablets y computadoras, todo el equipo a utilizar y comienza en el mes de septiembre haciendo entrega de uniformes, zapatos, mochilas y todo el material por primera vez en la historia antes de comenzar el año escolar.
Todo indica que del trabajo realizado por ministerio de Educación garantizará el exitoso año escolar presencial y que  catapultará los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación que ha contado con el respaldo del gobierno y particularmente el presidente de la República Luis Abinader, para llevar en las aulas a más de dos millones de futuros líderes dominicanos formados y capacitados.
Que la familia educativa y los pobres del los alumnos no se detengan y acudan 100% a las aulas a partir del 20 de septiembre.