SANTIAGO. El Arzobispado de esta demarcación atribuyó a la conducta machista, el consumo de drogas y alcohol, al porte de armas de fuego y a las canciones vulgares que suenan en la radio, la televisión y las redes sociales, el alto número de mujeres asesinadas en el país.
La posición de la Iglesia católica en esta provincia sobre el tema aparece publicada en el editorial de la edición del domingo del semanario Camino titulado “Una vergüenza para el país”.
En el editorial, el vocero católico condenó la frecuencia de los asesinatos de mujeres, a manos de sus parejas o de quienes en algún momento convivieron con las víctimas.
“La conducta machista alimentada muchas veces desde el hogar, más el consumo de alcohol, el uso de drogas y porte de armas de fuego, además de los centenares de canciones repletas de vulgaridades que llevan al crimen y al irrespeto hacia la mujer, nos está trayendo esta lamentable realidad”, señala.
Camino deplora que los feminicidios siguen estremeciendo a la sociedad dominicana y que el dolor está tocando a muchas familias nacionales