SANTIAGO.- La Policía apresó a una mujer que desde hace 6 años era buscada por la muerte a tiros de Rina Brito Suárez, durante un hecho que ocurrió en un centro de diversión de San Francisco de Macorís.
Carolina Abreu Ortega, de 33 años, fue capturada cuando se desplazaba en un vehículo por la calle Hermanos Gutiérrez de los Llanos de Gurabo, próximo a su residencia aquí, reportó ayer la Policía.
Abreu Ortega fue apresada mediante la orden judicial 569-2013 que emitió una jueza del distrito judicial Duarte, por violar los artículos 295 del Código Penal Dominicano, y también, violación a los artículos 2,39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de arma de fuego en perjuicio de Brito Suárez, de 28 años.
Mientras que ayer, Ramona Súarez dijo que para que el crimen de su hija no quedara impune, contrató los servicios de un investigador privado que realmente fue quien ubicó a Carolina. Precisó que la presunta homicida huyó del proceso judicial que se le seguía, tras conseguir una garantía económica.
“Ellos la soltaron en aquella ocasión mediante una garantía económica y cuando llegó la orden de arresto huyó y aquí en San Francisco de Macorís, nadie hizo nada y yo contraté a un detective privado”, dijo Suárez.
Asimismo, exigió que la mujer que mató a su hija sea condenada a 30 años y sea enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey mujeres de aquí, por presuntos privilegios que tiene en la cárcel de Salcedo.
“Yo espero que no me hagan lo mismo que me hicieron en aquella ocasión y pido 30 años de prisión, porque ella en la cárcel de Salcedo salió incluso embarazada”, apuntó Ramona Suárez.