Nacionales

Seguridad Aerpportuaria

16 de septiembre de 2024 7:46 am Leído
Imagen predeterminada

El director ejecutivo de Servicio de Normas de Vuelo de la Administración Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos (FAA), Lawrence Fields, entregó al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, el documento final por el cumplimiento con las obligaciones contenidas en el Convenio de Chicago y las normas de seguridad de la aviación dentro de los plazos acordados para mantener la categoría 1, luego de pasar la inspección y cumplir con los  estándares de seguridad operacional.

Según una nota de prensa, el  documento, enviado a través de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, indica que el sistema aeronáutico dominicano fue sometido a la auditoría requerida para los fines de revisión de cumplimiento para mantener la categoría 1, por parte del Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la FAA, destacando la labor emprendida por el país mediante sus sistema de supervisión de la seguridad operacional, lo que arrojó los resultados positivos que hoy se celebran.

"Determinamos que la República Dominicana cumple con los requisitos y normas del Convenio de Chicago y sus anexos, para la supervisión de la seguridad de la aviación civil, en consideración a la determinación de la FAA basada en las acciones correctivas tomadas por el IDAC hasta la fecha, la categoría de IASA para la República Dominicana continuará publicándose como Categoría 1″, resalta la misiva enviada por el representante Fields, al Gobierno dominicano.

Noticias Relacionadas