El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, advirtió ayer que no se dejarán arrebatar el puesto que se ganó esa organización política en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), porque el pueblo fue quien se lo otorgó en las urnas.
Enfatizó que el PLD representa la segunda mayoría en el Senado, porque el único senador que fue postulado por la Fuerza del Pueblo (FP) es Franklin Rodríguez, de la provincia San Cristóbal, ya que los restantes llegaron al ser postulados por otras organizaciones políticas.
Recordó que los senadores que renunciaron del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y que hoy están en la FP, como Bauta Rojas Gómez, Virgilio Cedano, David Sosa y Antonio Marte, fueron electos bajo acuerdo del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), que postuló a Eduardo Estrella.
“De igual Manera, el senador José Antonio Castillo fue postulado por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), también del bloque de la FP y fue aliado de Estrella y DXC. Todos ellos renunciaron al partido que los postuló y están hoy en FP”, aclaró.
“Las mayorías no se construyen mecánicamente, no se trata numéricamente como si se tratara de caraquita o quiniela palé. Esto es algo muy serio, es un asunto de Estado. Esto es un asunto de la Constitución que no se puede violentar, porque crearía una crisis en la vida nacional”, dijo Lorenzo.