El presidente del Bloque Institucional Social demócrata (BIS),no no cito nombres pardos asistentes José Francisco Peña Guaba, presentó este domingo la conformación de la “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social” (GANAREMOS), una coalición de partidos y otras agrupaciones políticas. En el acto estuvo presente una delegación de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, encabezada por su vicepresidente Radhamés Jiménez Peña y su secretario general, Antonio Florián (Peñita). Peña Guaba, coordinador de la coalición, anunció que GANAREMOS estará liderada por Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a quien las organizaciones que la integran le reconocen su capacidad de gestión de crisis y su visión política frente a la coyuntura actual. Destacó además la importancia que tienen las alianzas en los procesos electorales, al considerar que en las últimas contiendas electorales los votos de los partidos minoritarios han sido de relevancia para la obtención de la victoria electoral. Dijo en ese sentido que “Leonel Fernández ha representado las alianzas más exitosas de las últimas dos décadas, obteniendo triunfos electorales en primera vuelta y ganado la mayoría de las posiciones a nivel Congresual y Municipal”. Sostuvo que las alianzas y coaliciones han sido fundamentales, según los datos electorales, debido a que han representado al alrededor de un 20% de los votos obtenidos a través de los partidos emergentes, minoritarios o en crecimiento. “La evolución de este aporte ha ido, desde 9.50% en 2008, hasta casi 20% en las elecciones de 2020” Manifestó, el coordinador de GANAREMOS. Continuó expresando que: “Como se puede apreciar, el voto de los aliados resulta indispensable para ganar las elecciones congresuales y municipales (sobre todo las uninominales, entiéndase directores de Distritos, Alcaldes y Senadores)”. En lo que concierne a las elecciones presidenciales, Peña Guaba estableció que se evidencia que ese voto resulta fundamental, “ya que las alianzas con los partidos emergentes, son vitales para que los candidatos presidenciales puedan alcanzar el umbral del 50% + 1”. Aseguró que GANAREMOS en su primera fase haya logrado aglutinar a más de 10 organizaciones, movimientos y partidos políticos, alrededor del liderazgo de Leonel Fernández, es el primer paso para que el país cuente con un bloque opositor que respalde las demandas del pueblo, defienda los interés de los que no tienen voz y sea una alternativa democrática que pueda a partir del año 2024, devolver la esperanza, el progreso y desarrollo al pueblo dominicano.

0
346
ads
- Advertisement -spot_img

este domingo la conformación de la “Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social” (GANAREMOS), una coalición de partidos y otras agrupaciones políticas.

En el acto estuvo presente una delegación de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, encabezada por su vicepresidente Radhamés Jiménez Peña y su secretario general, Antonio Florián (Peñita).

Peña Guaba, coordinador de la coalición, anunció que GANAREMOS estará liderada por Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a quien las organizaciones que la integran le reconocen su capacidad de gestión de crisis y su visión política frente a la coyuntura actual.

Destacó además la importancia que tienen las alianzas en los procesos electorales, al considerar que en las últimas contiendas electorales los votos de los partidos minoritarios han sido de relevancia para la obtención de la victoria electoral.

Dijo en ese  sentido que “Leonel Fernández ha representado las alianzas más exitosas de las últimas dos décadas, obteniendo triunfos electorales en primera vuelta y ganado la mayoría de las posiciones a nivel Congresual y Municipal”.

Sostuvo que las alianzas y coaliciones han sido fundamentales, según los datos electorales, debido a que han representado al alrededor de un 20% de los votos obtenidos a través de los partidos emergentes, minoritarios o en crecimiento. “La evolución de este aporte ha ido, desde  9.50% en 2008, hasta casi 20% en las elecciones de 2020” Manifestó, el coordinador de GANAREMOS.

Continuó expresando que: “Como se puede apreciar, el voto de los aliados resulta indispensable para ganar las elecciones congresuales y municipales (sobre todo las uninominales, entiéndase directores de Distritos, Alcaldes y Senadores)”.

En lo que concierne a las elecciones presidenciales, Peña Guaba estableció que se evidencia que ese voto resulta fundamental, “ya que las alianzas con los partidos emergentes, son vitales para que los candidatos presidenciales puedan alcanzar el umbral del 50% + 1”.

Aseguró que GANAREMOS en su primera fase haya logrado aglutinar a más  de 10 organizaciones, movimientos y partidos políticos, alrededor del liderazgo de Leonel Fernández, es el primer paso para que el país cuente con un bloque opositor que respalde las demandas del pueblo, defienda los interés de los que no tienen voz y sea una alternativa democrática que pueda a partir del año 2024, devolver la esperanza, el progreso y desarrollo al pueblo dominicano.