Villa Francisca vence a Pioneros y empata final torneo basket Segunda División de Abadina

0
110

Partido decisivo será el domingo, 12:00 pm, en el club San Lázaro; Mateo 23 y D’Oleo 20

El club Villa Francisca doblegó este viernes a Los Pioneros, 92-84 en tiempo extra, para provocar un partido final que definirá el equipo campeón del III Torneo de Baloncesto de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), en un partido escenificado en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los Potros igualaron 1-1 la ronda finalista sobre la escuadra de Villas Agrícolas, la cual está pactada al mejor de un 3-2, mientras que el domingo el choque decisivo está previsto para las 12:00 del mediodía en el polideportivo del club San Lázaro.

Para definir el ganador fue necesario un período suplementario, luego que el último quedó empate 78-78, el cual fue ganado 14-6 por los Potros de Villa Francisca.

Kevin Mateo fue el líder indiscutible en la ofensiva al encestar 23 puntos y siete rebotes, Enmanuel D’Oleo tuvo 20 puntos, cuatro capturas de balón y cinco asistencias, Luis Morel coló un doble-doble de 19 y 13 balones atrapados, y Oliver Bautista 10 más nueve rebotes.

En el revés, Ángel Chalas anotó 32 puntos y tomó siete rebotes, Eduardo Mejía marcó 13 tantos, ocho capturas y seis asistencias, José Rivera 13 y César Rosario nueve y 12 atrapadas.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, y el presidente de Abadina, Diego Pesqueira.