La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, realizaron este domingo varias visitas a clínicas privadas de Santiago, con el fin de dar seguimiento a la Resolución 0001-2021 del Ministerio de Salud Pública, que dispone el aumento de la capacidad de camas en los centros sanitarios privados para pacientes afectados por el COVID-19.
Según un comunicado de prensa, en su paso por Unión Médica del Norte, la vicemandataria y el ministro de Salud Pública fueron recibidos por la directiva y personal sanitario del área COVID-19, quienes presentaron audiovisuales que muestran el aumento de la capacidad de camas. El director del centro, Daniel Rivera, agradeció la buena disposición de los miembros del Gabinete de Salud, coordinado por Peña, “el Gabinete de Salud está en la calle trabajando, sus esfuerzos son valorados”, agregó Rivera.
Los funcionarios también fueron al Instituto Materno Infantil y Especialidades San Martín de Porres, donde los médicos y enfermeros tratantes dieron las gracias al gobierno por el apoyo que se les ha brindado y la disposición de trabajar en conjunto en la lucha contra el COVID-19, según una nota de prensa.