Terminan interrogatorio y se acerca al fin el juicio

0
227
ads

El juicio a los imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos a cambio de ser beneficiaria de obras del Estado dominicano ya está en la etapa final.
En los próximos días, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional estaría en condiciones de determinar la culpabilidad o no de los encartados.

La fase de presentación de pruebas en el juicio por los sobornos de Odebrecht concluyó ayer con la incorporación de las evidencias documentales del imputado Conrado Pittaluga.

Este proceso inició en enero pasado, y desde entonces las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo, escucharon a más de 60 testigos y la lectura de cientos de pruebas.

Cuando la audiencia ya tenía 1 hora con 15 minutos, la jueza Giselle Méndez informó que se acabó el proceso de presentación de pruebas y ahora pasan a las conclusiones finales.

“Con la presentación de las evidencias admitidas al imputado Pittaluga y la intervención que ha realizado este imputado en el ejercicio de su defensa material, concluye la etapa de producción y exhibición de las pruebas admitidas, y se abre la etapa de la discusión final”, dijo.

Sostuvo que para dar la oportunidad a todas las partes de estructurar efectivamente sus discursos de clausura, el juicio a los imputados continuará el próximo 26 de julio a las 9:00 de la mañana.