Fiscalía confirma comenzará a someter a la Justicia traficantes de propiedades

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte informó que tiene listos 84 expedientes para dar curso a procesos judiciales relacionados con denuncias contra miembros de estructuras mafiosas de invasores que amenazan de muerte a los inspectores del CEA y lo expulsan con armas de fuego de los lugares.
El procurador fiscal, Milcíades Guzmán Leonardo, detalló que estos expedientes responden a las denuncias interpuestas por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y al esfuerzo coordinado para hacer frente a las acciones delictivas de grupos que se adueñan de terrenos de forma fraudulenta en perjuicio del Estado y particulares que han adquirido esos inmuebles de manera lícita.
El magistrado Guzmán Leonardo ofreció la información en la segunda reunión de trabajo entre representantes del Ministerio Público y funcionarios del CEA.
En su informe, el procurador fiscal de Santo Domingo Este y Norte indicó que la primera reunión con miembros de la Dirección General de Bienes Nacionales y del CEA, dejó conformada una comisión de fiscales en marzo de este año, para agilizar sus denuncias y buscar solución a sus inquietudes, sobre invasiones de terrenos.
Estas situaciones se producen en zonas de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Antonio de Guerra y Boca Chica.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Miguel Mejía, ciego implicado en el fraude del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional, […]

Plan desarme de la población se iniciará mañana en el país A inicios del mes en […]

Más denuncias sobre corrupción: Mafias afloran en Interior En el Ministerio de Interior y Policía operaba […]