Subsidio Extraordinario – Actualización Covid-19


Le contacto en relación al Subsidio Extraordinario para emplead@s temporales o emplead@s del hogar. Tras la crisis originada por el Covid-19 muchos españoles han visto sus puestos de trabajo amenazados, Por eso, le aconsejo añadir la siguiente información en su página web (https://periodicoelfaro.com.do): «Gracias al Subsidio Extraordinario los asistentes del hogar y trabajadores temporales que se hayan quedado total o parcialmente sin trabajo por el estado de alarma podrán recibir una ayuda que será de hasta el 70% de los ingresos que se hayan dejado de recibir y nunca podrá superar el salario mínimo interprofesional de 950 euros mensuales. Por supuesto, esta ayuda extraordinaria es compatible con los ingresos percibidos por otras actividades por cuenta propia o ajena.
¿Cómo solicitarlo?
Solo hay que rellenar el formulario disponible en la sede electrónica del servicio público de empleo, el SEPE, y adjuntar la declaración responsable convenientemente firmada por los empleadores, que verifican que los datos consignados por la persona solicitante son verídicos.Los trabajadores temporales que no reúnan los requisitos suficientes como para percibir el subsidio por desempleo tras su despido a causa de la crisis del coronavirus podrán recibir la ayuda extraordinaria, en forma de pago único de 450 euros, aunque podría ampliarse.El Gobierno provee además otro tipo de ayudas para aliviar esta crisis:
– Bono social telefónico – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
– Bono social – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Bono social del agua – https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/Esperamos que estén todos bien. Muchas gracias por su ayuda.

    


María Álvares

Encargada de relaciones exteriores @companias-de-luz

Autor:

Mas sobre

Economicas

Según estadísticas del Banco Central, entre los grupos de mayor incidencia en el crecimiento del índice […]

  Ante el rumor de que una posible reforma fiscal se avecina al país que según […]

  El economista Juan Ariel Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana […]