Sin muerto por coronavirus en el fin de semana en República Dominicana

0
276

En República Dominicana no hubo muertes ayer a causa del coronavirus, pero sí 287 nuevos infectados, de acuerdo a informaciones ofrecidas a media mañana por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Aunque el número de fallecidos se mantiene desde el pasado sábado en 502 personas, la cantidad de infectados se elevó a 17 mil 572.

El doctor Sánchez Cárdenas al ofrecer su acostumbrada vídeo conferencia de prensa dijo que en las últimas 24 horas no ocurrieron fallecimientos.

Es la segunda ocasión que no ocurren muertes en esta primera fase, la primera fue el 24 de mayo, según el boletín número 66 de Salud Pública.

Sostuvo que es partidario de que el estado de emergencia y el toque de queda se mantenga por todo el tiempo que sea necesario y que debe haber una combinación de salud, asistencia social, economía y política porque esos son componentes de la sociedad.

Explicó que la tasa de letalidad bajó a 2.86% y que los recuperados alcanzaron la cifra de 10 mil 893, tras informar que hay 117 pacientes en cuidados intensivos y de ellos 62 con ventiladores.