Semana Santa limitada en playas y ríos; sin fiestas desde el viernes al domingo

  • Autoridades clausuran 238 balnearios, pero 408 están hábiles para recibir a los visitantes?

Como forma de evitar la propagación del coronavirus y los accidentes en los lugares públicos durante la Semana Santa, las autoridades dispusieron medidas que incluyen el cierre de 238 balnearios y la prohibición de las fiestas y los conciertos que impliquen concentraciones de personas.

Mediante el decreto 171-21, el gobierno establece medidas excepcionales al anterior 133-31 sobre el toque de queda durante los días Viernes y Sábado Santos y Domingo de Resurrección que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados.

El toque de queda será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación hasta las 10:00 de la noche.

Aunque no están contenidas en decretos, las autoridades, también, dispusieron en la Semana Mayor la clausura de 238 balnearios en distintas partes del país, que los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta de las provincias han recomendado su cierre al público por la peligrosidad de esos lugares. El director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, explicó que las personas interesadas en saber cuáles son los balnearios clausurados pueden tener acceso a la página www.defensacivi.gob.do.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]