Carnival y otras compañía de Cruceros paralizan viajes hasta el próximo año revela una información de asociaciones que representan el 95 de los miembros

0
119

 

Las gestiones que realizaron sectores ligados al movimiento marítimo en el país no lograron el éxito, ya que luego de asamblea las Asociaciones de propietarios de cruceros acordaron no realizar viajes en el presente año, sino a partir del enero, dependiendo de como ha progresado la seguridad para los visitantes ante la pandemia que sacude al mundo.
La decisión fue anunciada por la Cruise Lines International Association, que representa el 95% de la industria y que incluye compañías como Princess, Carnival y Royal Caribbean.
Puerto Plata cuenta con la terminal Ambar Cove y está en construcción con miras a la terminación en los primeros meses del próximo año. Es uno de los polos turísticos más importantes del país y que logró notoriedad económica con la puesta en funcionamiento de la terminal del distrito municipal de Maimón el ser de octubre del año 2015.
“Una asociación representativa de la industria de los cruceros anunció el pasado martes que sus miembros han accedido a prolongar la suspensión de sus viajes en Estados Unidos para el resto del año.
La publicación hecha por el periódico El Vocero de Puerto Rico  ofrece la versión siguiente, “La decisión surge días después de que tanto Carnival como Norwegian extendieron la suspensión de sus actividades en lo que queda del 2020. Sin embargo, y a pesar de la crisis del coronavirus, el gobierno estadounidense recientemente levantó su prohibición a los viajes de cruceros”. Así lo hizo también República Dominicana a través de la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Turismo para lo que convocaron una rueda de prensa en la capital.
La agrupación expresó que sus miembros voluntariamente accedieron a mantener en pie la suspensión de viajes en Estados Unidos para el resto del año.
compañías integrantes de la agrupación «usarán lo que queda del año para implementar medidas de precaución contra el Covid-19» con asesoramiento de expertos en salud y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), dijo la entidad.
El viernes, las autoridades federales de salud emitieron nuevas normas que permitirían a las compañías de cruceros operar barcos en aguas estadounidenses, aunque no de inmediato.
Entre los lineamientos de la CDC está el de que todos los pasajeros y todos los miembros de la tripulación se hagan la prueba de coronavirus al inicio y al final de cada viaje, que no pueden durar más de siete días