se cumple un mes de que se iniciara el proceso gradual de reapertura

0
342

Este sábado 20 de junio se cumple un mes de que se iniciara el proceso gradual de reapertura de la economía dominicana, que se vio recesada producto de la pandemia por el SARS-CoV-2.

Durante este período, cuando en dos fases se ha reactivado la actividad comercial y empresarial, y por ende la interacción entre los ciudadanos, se ha registrado un aumento sustancial de los nuevos casos positivos a COVID-19, así como de la ocupación hospitalaria por pacientes afectados del virus.

Del 20 de mayo hasta este viernes 19 de junio, el Ministerio de Salud Pública ha notificado 11,591 nuevos positivos, un 86 % más que los casos reportados del 1 de marzo, fecha en la que las autoridades informaron sobre el primer paciente con coronavirus en el país, hasta el inicio de la desescalada. Durante esos dos meses y 19 días que comprendió ese primer periodo, se contagiaron 13,477 personas.

Sin embargo, el último mes no solo ha arrojado cifras negativas sobre el síndrome respiratorio. Durante las primeras dos fases de la desescalada se han reportado 7,463 pacientes recuperados, cifra que representa el 104 % respecto a las 7,142 personas que superaron la enfermedad, previo a la reapertura de la economía.