País se encuentra en recuperacion general

Ha pasado un año y un mes exactamente desde que en la República Dominicana fue establecido el primer estado de emergencia y por consiguiente el toque de queda a consecuencia del virus de COVID-19.

Desde el 19 de marzo y hasta la fecha, entre los mandatos de Gobiernos de Danilo Medina y Luis Abinader se han realizado diversos decretos donde se flexibiliza más la apertura general de las actividades y libertades de los ciudadanos.

Luego de que el expresidente Danilo Medina promulgara el primer toque de queda por 15 días desde el pasado 20 de marzo del 2020 hasta el 3 de abril, se estableció una prohibición del tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 p.m., y hasta las 6:00 a.m., mediante decreto 135-20.

Para ese entonces se estableció que solo las personas del sector salud, personas con alguna emergencia médica, quienes se dedicaran a labores de seguridad privada, prensa y demás medios de comunicación podían transitar luego de entrada en vigencia el toque de queda, lo que continua vigente.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

El Santo Padre aceptó la renuncia de monseñor Mejía Vallejo El padre Alfredo de la Cruz […]

  Prometió “trabajar por el bien de la sociedad de Santiago para combatir el crimen y […]

  En las últimas 24 horas se diagnosticaron 822 nuevos casos del virus y se notificaron […]