Rumbo político

Rumbo Político

Frecuentes encuestas políticas han puesto rápidos a candidatos presidenciales y sus partidos, aunque se mantienen lentos candidatos a diputados y senadores por considerar que ganará fácilmente la elección del próximo cinco de julio.
Dirigentes nacionales del partido oficial, PLD, realizan visitas y se reúnen con candidatos y dirigentes de la organizaciones en distintas demarcaciones nacionales.
Pese a la limitación que establece la ley de régimen electoral 15-2019, es una avalancha de juramentaciones las que se producen diariamente en casi la generalidad de los partidos, especialmente en los punteros Fuerza del Pueblo, PLD y PRM. Lógicamente que no aparecerán como candidatos, únicamente como miembros de las organizaciones donde han llegado.

El acuerdo electoral

Las expectativas socias diversas y giran en torno al ex presidente Leonel Fernández y su Partido La Fuerza del Pueblo. Miras a un acuerdo antes de la celebración de las elecciones del cinco de Julio 2020.
Analistas consideran que Leonel Fernández, que en todas las encuestas aparece en tercer lugar, debe pactar antes de las elecciones. Otros entienden que debe esperar la posición final de los números electorales del cinco de julio.
Habría que sopesar que se ofrece a menos que Leonel Fernández sea extremadamente optimista con miras al resultado final de las elecciones, sin que se descarte, lógicamente, que pueden suceder cambios que faciliten que pase a un segundo lugares, pues en procesos electorales nada puede considerar imposible, mas difícil que será.

Autor:

Mas sobre

Politica

  La responsabilidad recae sobre el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, presidente de la […]

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, […]

Santiago. Leonel Fernández afirmó que nadie está por encima de la ley, y que si el […]