PRM dispuesto para participar en dialog para buscar una salida crisis electoral

0
337

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptó este lunes participar en el diálogo propuesto el pasado sábado, para buscar salida a la crisis electoral provocada por la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, luego de fallas presentadas en el sistema de voto automatizado.
Pidió fijar un plazo de una semana para las discusiones entre las partes, en vista de la cercanía de las elecciones del 15 de este mes.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) y Jesús Vásquez Martínez, encargado electoral del proyecto Luis Abinader Presidente, ofrecieron la información durante una rueda de prensa.
Los dirigentes políticos hablaron minutos después de salir de una reunión con el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán.
“El Partido Revolucionario Moderno y sus aliados están decididos y preparados para participar en las elecciones del 15 de marzo y en las del 17 de mayo”, ratificaron.
Indicaron que el pasado sábado, 29 de febrero un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) comunicó a la dirección del PRM la disposición del Gobierno a participar en un diálogo coordinado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social de la República Dominicana, en torno a la actual crisis electoral.
Indicaron que aceptaron participar en el diálogo porque “no descansaremos hasta presentarle al país un acuerdo de ejecución inmediata, que otorgue todas las garantías para la celebración de elecciones libres, transparentes y competitivas, tanto el próximo 15 de marzo como el 17 de mayo próximo”.