República Dominicana en sólo dos contagiados

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez, informó esta mañana que ese Ministerio trabaja para reforzar el corte de la trasmisión colectiva de la covid-19.
Dijo que eso solamente se logra con la participación colectiva por lo que volvió a insistir en la colaboración de la ciudadanía.
Al ofrecer el boletín, número 67, informó que en las últimas 24 horas dos personas fallecieron y hay 272 nuevos contagios confirmados sumando un total de 15 mil 073.
Indicó que el corte de la trasmisión colectiva tendrá éxitos si se adoptan las medidas de distanciamiento social y de higiene ya que el Covid 19, no ha desaparecido en el país.
Exhortó a las instituciones que trabajan contra el Covid acogerse en los protocolos y la alerta epidemiológica.
“Mantengan las medidas de prevención que se están indicando como factor clave para evitar la propagación del Covid”, dijo.
En cuanto a la programación del nuevo año escolar y las pruebas nacionales dijo que lo que el Consejo Nacional de Educación ha hecho es hacer su programación previamente establecida y que eso dependerá de los resultados de las fases que se encuentra.
El gobierno ha iniciado el descalamiento y que se está en la primera fase y que espera que los datos no alteren y que en su momento se tomará la decisión de acuerdo a la evolución de la actual fase.
Los Minas, Alcarrizos y Santo Domingo Norte, son los lugares que más casos están presentando.
Refveló que se tabaja en la implementación de micros planes.
Insistió en la prudencia, no exponerse a situaciones que en que podría resultar contagiado y que todos los protocolos están en las empresas.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

La administración liderada por el presidente Luis Abinader anunció la realización del acto de apertura del […]

El presidente Luis Abinader admitió este lunes que hay un rebrote de coronavirus, sobre todo en […]

Nueyor personas vacunadas libre del uso de mascatilla

lunes 17 de mayo del año 2021 5:22 pm

Nueva York levanta la restricción de llevar mascarilla a los vacunados El estado de Nueva York […]