República Dominicana el país entre los que tiene menos muertos por el Covid-19

Aunque se ha registrado un incremento de la positividad de Covid-19 en las últimas semanas, provocando una mayor demanda de camas, y con ello la escasez de estas en los distintos centros de salud del Gran Santo Domingo, República Dominicana se encuentra entre los puestos más bajos de muertes por Covid-19 en América.

A nivel mundial los siete países con más muertes por millón de habitantes actualmente son India, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y Japón, según estadísticas en la plataforma Our World In Data, de la Universidad de Oxford.

Pero en el continente Americano, compuesto por 35 países, la lista de muertes la encabeza Uruguay, un país que en los últimos meses ha aplicado una “política permisiva”, frente al Covid, de acuerdo a un reportaje de la agencia AFP.

Desde hace dos semanas, Uruguay es uno de los países con más muertes por millón de habitantes. Los datos más recientes sobre muertes por Covid-19 reportan un total de 4,460 defunciones.

La cepa de mayor circulación en ese país es una más letal y contagiosa que la originaria de China. Se trata de la variante brasileña P1, la misma que fue detectada hace unos días en República Dominicana.

Entre los primeros cinco puestos también están Paraguay, Argentina, Colombia y Brasil.

En el número 16 de América se encuentra Estados Unidos y ocho puestos después, República Dominicana, nación que se coloca en el puesto número 24 de 28 países consultados.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Kosovo reanudaron de la obra y lamentación

jueves 24 de junio del año 2021 8:36 am

  A diez meses del gobierno del Partido Revolucionario Moderno y de Luis Abinader, la gobernadora […]

  Su ingente trabajo agobia, pero “gracias a Dios que me permite asistir a los demás […]

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de […]