Quisqueya se medirá a Retiro 23 en la serie final en el TBS de San Pedro de Macorís

0
73

Supera a Consuelo en duelo de vida o muerte; ronda final inicia el domingo a las 6:00 a 5-3

El club los Correcaminos de Quisqueya se alzaron este viernes con el último boleto a la serie final del XLII del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís, que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Quisqueya, vigentes campeones, se impuso 103-99 al Todos Estrellas de Consuelo, en el único y último choque de la etapa semifinal que se jugó en el polideportivo Rolando Ramírez.

De esta manera, los Correcaminos dominaron 2-1 la serie semifinal A al equipo de Consuelo, pactada a un 3-2, y ahora va a la etapa final ante el club Retiro 23, que barrió 2-0 su serie B ante Miramar, a la disputa del título de campeón en una serie programada al mejor de un 5-3.

El primer enfrentamiento finalista está señalado para las 6:00 de la tarde de este domingo.

El refuerzo nacional Kevin Pérez consiguió una noche esplendorosa al encestar 31 puntos, respaldado por José Familia con 25 tantos  y la friolera de 18 rebotes, Raymer Santana 19 tantos y nueve atrapadas, Henry Ortiz 12 y Giancarlo Acosta 11 tantos más cinco rebotes.

Por los vencidos, Daylin Thomas estuvo bestial en la ofensiva pero no pudo evitar el revés de equipo al cerrar la noche con 28 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, Oliver García anotó 25 tantos, siete pelotas atrapadas y cinco asistencias, Ronny Guerrero 11 con ocho rebotes, Rafael Polo y Luis Ubiera se quedaron con 10 encestes cada uno.

El certamen 2024 está dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), coordinador general, y Amado Acosta, director técnico.