“El país está orgulloso selección baloncesto” Luis abinader

0
245

 

El presidente Luis Abinader sacó a relucir el orgullo dominicano al hablar sobre la participación de la selección nacional de baloncesto en la segunda ventana del Grupo C, de la Americup, que realiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Abinader también resaltó la capacidad organizativa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), al reunirse la noche del viernes con los integrantes del seleccionado criollo.

El mandatario ingresó a la Burbuja sanitaria cumpliendo los protocolos impuestos en las instalaciones del hotel Hard Rock de Punta Cana, habilitada para la celebración de los partidos que jugará República Dominicana contra Cuba e Isla Vírgenes.“Estamos demostrando al mundo que República Dominicana está en capacidad de montar eventos de primer nivel como éste, garantizando los controles de seguridad necesarios para controlar la propagación de la Covid-19”, manifestó Abinader.

El presidente dominicano le dijo a los jugadores que el país observa con admiración el esfuerzo que hacen para representar dignamente a República Dominicana en estos eventos internacionales que contribuyen a mostrar al mundo la grandeza de los dominicanos.

“Sepan ustedes que tienen un pueblo apoyándolos, que aunque no pueda estar físicamente en estas instalaciones, los seguirá con el alma”, manifestó.

Recorrió la cancha habilitada en un área cerrada del hotel Hard Rock en Punta Cana, los camerinos y comedores habilitados dentro de la “burbuja” para que los jugadores de los tres equipos no tengan contactos con personas que estén fuera de los rigores de la burbuja.