Puertoplateños sobresalientes entrega premios ganadores

0
216

El pasado viernes en la noche se llevó a cabo la vigésima tercera entrega de los “Premios Puertoplateños Sobresalientes”, el máximo galardón que se realiza en la “novia del Atlántico”, organizado por el periodista Guillermo Castro.

En el marco de la premiación que tuvo lugar en el auditorio del Centro UASD-Puerto Plata, la Dirección Provincial de Salud Pública, que dirige el doctor Jhonny Tavárez Capellán, fue reconocida como Institución del Año por su extraordinaria labor en el combate contra el COVID-19.

El doctor Anulfo Suero, encargado de Salud de Turismo, estuvo en representación de la Dirección Provincial de Salud.

Es ese mismo orden, la referida institución de salud fue homenajeada con una presentación artística a cargo de Yosmery Hilario y el Ballet Clásico del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Puerto Plata, por la labor que ha realizado todo su personal en medio de la pandemia de la COVID-19.

En el renglón Servicio a la Comunidad, la doctora Carmen Artiles Miranda, encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), recibió un reconocimiento por su gran labor durante el proceso de vacunación que se lleva a cabo en toda la provincia.

Durante la premiación también fue reconocida como Mujer del Año, la procuradora adjunta y directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien fue representada por el fiscal de Puerto Plata, Kelmi Duncan.

Como Político del Año recibió una distinción el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quien delegó en el viceministro Igor Rodríguez para que lo representara.

En el reglón Funcionario del Año fueron galardonados el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal y el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito).

La versión número 23 de los Premios Puertoplateños Sobresalientes, la cual contó con la participación del artista Alex Matos, tuvo una dedicatoria especial a la reina del Caribe Lisvel Eve Mejía (La China), quien es nativa de Puerto Plata.

Recibieron reconocimiento especial, además, el fiscal de Santiago y exfiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla; el periodista Severo Rivera, nativo del municipio Luperón; los emprendedores del proyecto las sombrillas en la calle San Felipe; Repostería Caliche, Regional Norte de la Policía, Base Aérea de Puerto Plata, SINATRAE Puerto Plata.