Leonel Fernández: de la popularidad ha pasado a sembrar temores y miedo en la JCE y el TSE

0
365

 

El ex presidente Leonel Fernández que logró hacer grande el Partido de la Liberación Dominicana de 1996 al 2012 con sus acciones frente al congreso nacional para evitar la modificación a la Constitución que permitiría la repostulación del presidente Danilo Medina, ha sembrado el miedo en la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, razón por al cual ha tenido ganancia de causa en todas las intervenciones y peticiones, no obstante las violaciones a las leyes de Partido y de Régimen electoral.
Luego de la aceptación de su candidatura, pese la existencia de artículos que establecen que los ciudadanos proclamados para las primarias electorales no puede ser presentado por otro partido para las mismas elecciones.
Falta la decisión del Tribunal Constitucional cuyos jueces, en mayoría fueron designado por el Consejo Nacional de la Magistratura que presidía Leonel Fernández cuando era presidente de la República. Qué pasará en el más alto tribunal del país ?
De hecho cada vez que se hace un planteamiento desde la JCE el ex presidente Fernández sale al frente diciendo que debe haber una representación del Partido La Fuerza del Pueblo que lo postula y que fue aceptado como candidato a la presidencia para las elecciones de mayo, de manera cándida por el pleno de la JCE.
Se observa que con sus acciones alegando que le hicieron fraude en las primarias dentro del PLD el ex presidente ha logrado sembrar miedo, a menos que los organismos no estén respondiendo a línea bajada específicamente para evitar que el hombre que hizo el PLD, considerado el de mayor conocimientos políticos, no así el mas popular, sea favorecido para evitar que decida darle el apoyo a un candidato opositor directamente para lograr su objetivo de sacar al PLD del gobierno.