Puertoplateña es candidata a senadora en San Juan Puerto Rico

0
292

La comunidad dominicana en Puerto Rico, que integra la mayor cantidad de inmigrantes en la isla, será representada por cuatro dominicanos que buscan obtener una vacante dentro de sus colectividades en las elecciones que se desarrollarán este próximo tres de noviembre Estados Unidos.

Desde hace años quisqueyanos afiliados a distintos partidos, han participado en contiendas electorales para optar por cargos electivos.

Los cuatro dominicanos aspiraron y ganaron en las primarias desarrolladas en la isla, con miras a los comicios estadounidenses del próximo martes.

La lista la integra Claribel Martínez Marmolejos, candidata a senadora por San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo, en representación del Partido Popular Democrático (PPD), donde lleva 25 años como miembro activo de esa colectividad.

Nacida en la ciudad de Puerto Plata, es actualmente legisladora municipal de San Juan. En las primarias de 2012 de su partido se postuló para esa nominación.

También participó como candidata a la Cámara de Representantes en 2013, fue legisladora municipal de San Juan, 2014-2016.

Tiene un Bachillerato en Química de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (1993, también es licenciada en Química). 25 años de experiencia en la industria farmacéutica de Puerto Rico. Fue presidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico 2015-2016.