Puerta libre para los dominicanos viajar a Brasil como turista o negociantes

El Senado brasileño aprobó el acuerdo de eliminación de visados entre ambos países,  el cual había sido validado por el Congreso Nacional de la República Dominicana, informó la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas.

La aprobación fue realizada el pasado ocho de abril, donde también se aprobó un acuerdo de servicios aéreos. En febrero los brasileños aprobaron un acuerdo en el área de defensa con República Dominicana.

El acuerdo sobre eliminación de visados para fines turísticos y de negocios tiene el objetivo de garantizar el principio de la reciprocidad, así como facilitar los viajes de nacionales de ambos países.

El acuerdo sobre servicios aéreos tiene como objetivo facilitar la conectividad aérea y la operación de esos servicios  entre los territorios de Brasil y República Dominicana.

El acuerdo en el área de defensa prevé la cooperación e intercambio de informaciones y conocimientos en el área militar.

Una vez sean promulgados por el Poder Ejecutivo brasileño, dichos acuerdos podrán entrar en plena vigencia para la República Dominicana.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]