Padre Alfredo de la Cruz obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís

El Santo Padre aceptó la renuncia de monseñor Mejía Vallejo

El padre Alfredo de la Cruz fue designado por el papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís en sustitución de monseñor Ramón Mejía Vallejo, quien renunció por razones de edad.

La información de la designación del actual rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como obispo de San Francisco de Macorís la ofreció La Conferencia del Episcopado Dominicano en un comunicado.

El nuevo obispo nació en San Francisco de Macorís el 5 de julio de 1961.

Su formación sacerdotal la recibió en el Seminario Menor Santo Cura de Ars de la Diócesis de La Vega, luego fue enviado al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino de la Arquidiócesis de Santo Domingo. En 1985 se trasladó a Alemania donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en Teología. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1991 y se incardinó en la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Como sacerdote ocupó cargos de vicario parroquial de San Bartolomé, en Gurabo, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y asistente del rector de la Universidad Católica Nordestana. También fue vicario parroquial de Santa Cruz en Nagua; párroco de San Pablo Apóstol. Fue profesor de Escatología en la Universidad Católica de Santo Domingo, decano de filosofía y profesor de antropología cristiana en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, entre otros cargos.

Ha publicado varios libros y artículos en diversas revistas

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Kosovo reanudaron de la obra y lamentación

jueves 24 de junio del año 2021 8:36 am

  A diez meses del gobierno del Partido Revolucionario Moderno y de Luis Abinader, la gobernadora […]

  Su ingente trabajo agobia, pero “gracias a Dios que me permite asistir a los demás […]

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de […]