Locales

Diócesis y el Catedral San Felipe inician tiempo de Adviento hasta el próximo 25

6 de diciembre de 2022 5:20 pm Leído

Diócesis y el Catedral San Felipe inician tiempo de Adviento hasta el próximo 25

“Adviento es el primer período del año litúrgico cristiano, y consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la solemnidad de la Navidad”.

RAFAEL DIAZ GOMEZ

PUERTO PLATA. La feligresía católica de las diferentes parroquias y capillas de la Diócesis iniciarán   este viernes 09 de diciembre la celebración del tiempo de Adviento; “donde  los cristianos se  preparar de manera personal y también en comunidad, para recibir al niño Jesús que nace pobre y humilde en un sencilla pesebre el 25 diciembre”.

La Diócesis Puerto Plata, conducida por Monseñor Obispo Julio Cesar Amaro, al hacer el anuncio, al hacer el anuncio, indicó que para este viernes 9 a las 6:30 p.m., se inicia la programación con un acto penitencial, confecciones, para el martes 13 a las 6:30 de la noche retiro  y adoración, y el próximo 16 de diciembre el XXVI aniversario de la Diócesis, con un concierto coral, ya   el sábado 17 la tradicional mañanitas navideñas, donde hay una programación de presentar alimentos, para ser repartidos a las personas de escasos recursos económica de la comunidad parroquial.

Durante esos días hasta el próximo 24,  en cada una de las misas,  grupos y movimientos tendrán la responsabilidad de su coordinación, a quienes  dedicarán el programa.

Finalmente, para la noche del 24 de diciembre hasta el  31 de enero, la Catedral anunció misa solemne para el 25 de diciembre, viernes 30 misa sagrada familia, sábado 31 misa de fin de año, domingo primero de enero, misa solemne del nuevo año 2023, enero 6, misa en el Castillo de la Isabela,, domingo 8 de enero bautismo del señor hasta  el 21 celebración de la solemnidad de nuestra señora de la Altagracia.

Noticias Relacionadas