Osvaldo Bonilla asume la Fiscalía de Santiago en sustitución de José Francisco Núñez Ledesma

 

Prometió “trabajar por el bien de la sociedad de Santiago para combatir el crimen y el delito”

Osvaldo Bonilla, quien estaba al frente de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, se juramentó este viernes como fiscal titular interino de Santiago y prometió “trabajar por el bien de la sociedad de Santiago para combatir el crimen y el delito”.

Su nombramiento ocurrió luego de que el pasado 12 de mayo se dispusiera su traslado desde Puerto Plata a Santiago hasta que concluyan las investigaciones con respecto al fiscal suspendido por “faltas graves”, José Francisco Núñez Ledesma, o hasta que se convoque a concurso para la titularidad de esa jurisdicción.

Durante su juramentación se mostró agradecido con la gestión de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y del Consejo Superior del Ministerio Público por permitirle dirigir el equipo judicial en la provincia.

“Gracias a la magistrada Miriam Germán Brito, con quien me honra trabajar, al Consejo Superior del Ministerio Público y a todas las autoridades de la Procuraduría General de la República por confiar en nosotros para liderar este equipo”, expresó.

Bonilla aseguró que trabajará en conjunto con los miembros del órgano con el propósito de brindarle a la ciudadanía los servicios esperados y  responder a las necesidades en torno a la persecución del delito.

Nos esforzaremos en aplicar los parámetros institucionales que garanticen la calidad de los procesos penales y en identificar los principales indicadores de gestión que nos permitan cumplir las metas institucionales trazadas por la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito”, manifestó.

Sobre Osvaldo Bonilla

Nació en el sector Palmar Grande, de Altamira, provincia Puerto Plata.

Estudió Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y trabajó en la entonces Secretaría de Estado de Finanzas, regional de Santiago.

En diciembre de 2005 participó en el primer concurso de oposición para aspirantes a fiscalizadores, organizado por la Procuraduría General de La República, ingresando a la Escuela Nacional del Ministerio Público en diciembre de ese mismo año.

En agosto de 2006 entró a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en función de fiscalizador en el Departamento Antidrogas y fue promovido a fiscal adjunto en 2008.

También es miembro fundador de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic).

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

Kosovo reanudaron de la obra y lamentación

jueves 24 de junio del año 2021 8:36 am

  A diez meses del gobierno del Partido Revolucionario Moderno y de Luis Abinader, la gobernadora […]

  Su ingente trabajo agobia, pero “gracias a Dios que me permite asistir a los demás […]

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de […]