Observatorio Municipal

 

El Día municipal del turismo será celebrado con el reconocimiento y entrega de placas a personalidades del mundo turístico, autoridades y hoteles que han hecho un tremendo esfuerzo para lograr abrir las puertas de los hoteles y Restaurantes a fin de ofrecer el servicio a los visitantes. Tony Almonte, secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, dijo que casi la totalidad de los invitados especiales que recibirán placas de reconocimiento han confirmado su asistencia el 26 febrero al acto que tendrá lugar en Lifestyle, el cual se realizará bajo la norma impuesta por el ministerio de Salud Pública a fin de evitar el contagio del Covid-19.

Roquelito y la ciudad

Pasos positivos se han dado paulatinamente en medio de la pandemia y hay que continuar hasta que llegue el fin de la terrible enfermedad. Por ejemplo el Alcalde Roquelito García debe designar los inspectores que le permita al Ayuntamiento del desenvolvimiento económico de manera que los estacionamientos no se realicen ni caprichosa y alusivamente en lugares donde la estrechez de la vía no permite el libre tránsito cuando se parquea un vehículo, mucho menos cuando lo hacen dos en forma paralela. Debe tener en cuenta que ha sido una de la guerra descuidada de todos las administraciones anteriores y que esta vez debe enfrentarla con éxito para evitar que el caos prevalezca.
CORAAPPLATA

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas  Coraapplata dirigida por el periodista Antonio Heredia dio a conocer   alta puntuación en ranking de transparencia Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, la que copiamos textualmente “ La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), obtuvo un alto puntaje en materia de transparencia en el último cuatrimestre del 2020, según el ranking realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
El director general de la CORAAPPLATA; ingeniero Oliver Nazario Brugal, precisó que en materia de transparencia esa institución obtuvo 95% en septiembre, 99% en octubre, 100% en noviembre y 98% en diciembre, dando estricto cumplimiento de las metas presidenciales en el ámbito Administrativo Gubernamental.
“Esta puntuación indica que como nunca en la historia, la CORAAPPLATA en esta gestión asume el compromiso de los objetivos de transparencia amparados por la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (200-04) y cumplimos los requisitos en la estandarización de los portales de transparencia gubernamental”, sostuvo.
Nazario Brugal dijo que recibe con humildad y mucha satisfacción el informe de transparencia, lo cual revalida su compromiso como servidor público que es seguir las directrices del señor presidente Luis Abinader, el cual encabeza el Gobierno del Cambio y ha sido muy claro en qué se debe trabajar apegado a los principios éticos y morales.
Apuntó que en la CORAAPPLATA no ha de registrarse involuciones ni se repetirán errores del pasado, por lo cual se continuará dando fiel cumplimiento al Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de aplicación de la Ley 200-04, bajo la resolución 01-2018 sobre políticas de estandarización de los portales de transparencia en instituciones públicas.

Oficina Senatorial

Ginette Bournigal de Jiménez Messón, representante de la provincia en el Senado ha estado realizando actividades sociales y de enseñanza a personas que no disponen de recursos para asistir a un instituto. Además de la edad y el tiempo han estado recibiendo la oportunidad de aprender a usar un computador y a pintar. Los profesores están satisfechos e igualmente los alumnos. De esa manera la senador Bournigal de Jimenez Messón cumple con lo prometido utilizando los recursos recibidos para casos especiales sociales a los habitantes de la provincia de Puerto Plata, que han estado asistieron a casa senatorial de la calle Juan Bosch con Separación. Además de los servicios médicos que realiza en varios puntos de la provincia, conjuntamente con algunos profesionales amigos profesionales de la medicina.

Raciones alimenticias

Ya no es la gobernación la que centraliza las relaciones que desde el Plan Social de la presidencia llegan a Puerto Plata. Claritza Rochtte de Senior, gobernador provincial señala que las mil raciones que llegan a la representación del Poder Ejecutivo se distribuyen en instituciones de servicios en la ciudad, sin que se favorezca a militantes o simpatizantes del partido en el gobierno. Expresó que la Oficina Provincial del Plan Social es la que se encarga directamente de distribuir en todos los municipios como han sido instruidos, lo que indica que ellos tiene su responsabilidad en la provincia y la gobernación en Puerto Plata, “pero puede asegurarse que lo que llegue desde el Plan Social de la presidencia es  bien administrado en Puerto Plata”.

Eddy Cruz y Cabarete

La ponderación del trabajo que realizan en el distrito municipal de Cabarete el director de la Junta está considerada positiva para el desarrollo del turismo que ha experimentado este lugar en la provincia. Se ha dicho que las calles están siendo acondicionadas en todos los sectores y que se preparan para cuando comenzar apertura  el turismo ya que se ha producido una baja de las contaminaciones del virus en la provincia y a de esperarse el arranque del movimiento de visitantes nativos y extranjeros. Informes desde el distrito municipal dan cuenta que los empleados que fueron desvinculados con la llegada de las nuevas autoridades, ya recibieron sus prestaciones laborales que ascendía a más de un millón de pesos y solamente faltan algunos , menos de 150 mil pesos por entregar y prometieron hacerlo en los días venideros.

Ruddy Leandro,  su gran oportunidad

Había esperado por años la oportunidad de demostrar la capacidad de realizar el trabajo que merece Villa Isabela y al resultar electo en las elecciones del 15 de marzo del 2020 ha sido un regalo que Dios y los isabelinos le han entregado para hacerlo que tiene que hacer. Para Ruddy Leandro Gómez, hombre que se destacó por el trabajo realizado desde el sector privado, ahora le corresponde hacerlo desde el Ayuntamiento municipal y lo está haciendo, pues no tiene tiempo libre, ocupado permanentemente realizando obras y planificando qué hacer si cuenta con los recursos económicos y confiado en que recibirá la ayuda del presidente de la República vía José Ignacio Paliza, puertoplateño ministro administrativo de la presidencia con quien sostuvo recientemente un encuentro y le hizo el planteamiento del municipio de Villa Isabela, recibiendo la promesa de ha que le ayudará haciendo el planteamiento al presidente Luis Abinader oportunamente.

RUMBO POLÍTICO

Ya cumplió seis meses el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, presidente de la organización reveló que antes de terminar el mes de febrero todos los dirigentes principales del partido estará trabajando en el gobierno para contribuir a fortalecer el trabajo que se realiza, ya que ellos también son parte de la responsabilidad de cumplir lo que debe hacer Luis Abinader y el PRM luego de haber tomado posesión el pasado 16 de agosto.

Expectativas del 27

El día de la Independencia Nacional el primer mandatario de la Nación tiene que dirigirse a la asamblea nacional y de esta transmitida a todo el país por todos los medios de comunicación. Es la primera presentación oficial de Luis Abinader en frente a la Asamblea Nacional con la presencia de los senadores, diputados, invitados especiales diplomáticos, gabinetes y otras personalidades. Tradicionalmente se rinde cuentas del último año fiscal, pero corresponderá los primeros seis meses de administración que lleva el mandatario. Es por ello que se ha creado expectativas en torno a los que va a decir el Presidente el 27 de febrero con motivo del día de la Independencia Nacional.

Autor:

Mas sobre

Noticia

Santiago. Leonel Fernández afirmó que nadie está por encima de la ley, y que si el […]

El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Danilo Medina, Gustavo Montalvo, reaccionó ante la […]

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) ma­nifestó ayer su total co­incidencia con las decla­raciones del ministro […]