Aunque algunos funcionarios seleccionados no son dirigentes potenciales del Partido Revolucionario Moderno ha nacido la preocupación en sectores de la organización por la cantidad de los dirigentes buscan empleos que podría poner en peligro el sostenimiento y fortaleza del partido ahora en el gobierno.
Entienden los preocupados que líderes nacionales , provinciales y municipales están en el debe de sustituir a los que se marcharon a capital y los que podrían ocupar posiciones oficiales a partir de la próxima semana de manera que no peligro el PRM.
Citaron el caso de el presidente provincial, Igor Rodríguez Durán y Emil Durán, quienes se encuentran mas en la capital que en Puerto Plata, ya que el primero fue nombrado por decreto vice ministro administrativo y el segundo fue electo diputado en las elección es del cinco de julio.
Además una de las principales figuras del partido, aunque no está en la presidencia, la senador Ginette Bournigal de Jiménez ocupa la posición de secretaria del bufete directivo de la cámara por lo que debe estar allí, aunque muchas cosas podría resolverse, pero no se pueden olvidar el partido ahora cuando a a necesitar fortalecerse en todos sus organismos.
Consideran valida la preocupación de los dirigentes por entender que no debe quedarse con las principales figuras que han dirigido y llevado al gobierno a Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno gracias al trabajo realizado.