murio Rafael Bello Andino, ex asistente Joaaquin Balaguer

0
556

Este miércoles se dio a conocer la muerte de Rafael Humberto Bello Andino, el discreto y fiel secretario particular del expresidente Joaquín Balaguer.

Bello Andino uno de los hombres de confianza del entonces presidente de la República y líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Balaguer.

Durante los doce años de gobierno de Balaguer (1966-1978) ocupó varias posiciones, tales como su secretario particular, secretario de la Presidencia y de Industria y Comercio.

Sponsored

¿Dobles de Tom Cruise?

La verdad sobre esta foto viral

De igual manera, fue presidente y miembro fundador de la Fundación Joaquín Balaguer, entidad que llegó a dirigir desde la muerte de Balaguer, en 2002, hasta 2018.

En algún momento se le percibió como su sustituto político, lo que se vio acrecentado tras asumir la presidencia del PRSC hasta el 2004.

Bello Andino comenzó a ausentarse poco a poco de las actividades políticas y públicas desde el 2010. Tenía más de cinco años retirado de la fundación, aquejado por problemas de salud.

Sponsored

¿Carácter o reputación?

Cuentos populares con lecciones morales

Así conoció a Balaguer

Rafael Bello Andino, con 19 años, laboraba en el Banco Agrícola de la República Dominicana, que estaba situado entonces en el Hostal Nicolás de Ovando, en la zona Colonial. Allí era auxiliar contable, en el año 1955, relata el periodista Rafael Núñez en un artículo publicado en este diario en 2017.