El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió ayer que las medidas de desescalada anunciadas por el presidente Danilo Medina van a necesitar de una intervención de vigilancia epidemiológica mayor que las que estaban indicadas.
“Estas medidas desde luego van a necesitar y quizás es la parte más importante, de una intervención de vigilancia epidemiológica mucho mayor que la que teníamos hasta el día de hoy. La demanda sobre el sistema de Salud va ser mucho mayor e igualmente el proceso de intervención con fines de garantizar. Los rebrotes serán un desafío de toda la sociedad”, expresó Sánchez Cárdenas al preguntarle sobre su opinión como médico a las medidas anunciadas el domingo por el Presidente y el comportamiento tradicional de los dominicanos como respuestas a esas pautas.
Además, señaló que las medidas de higiene general y de acercamiento no cambiarán en lo absoluto, ya que entiende que se necesitará una mayor responsabilidad ciudadana para poder contrarrestar el coronavirus (Covid-19) durante esta etapa.