Con el propósito de escuchar a los ganaderos sobre las problemáticas que les aquejan en esta zona fronteriza, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezó un encuentro con otras autoridades civiles, militares y policiales en esta ciudad.
Durante la reunión que tuvo lugar en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, ganaderos de los diferentes municipios de esta provincia, y representantes de organizaciones, externaron sus quejas con relación al robo indiscriminado de ganado, el tráfico de indocumentados, la inseguridad ciudadana, las carreras clandestinas de motores, entre otras problemáticas que afectan a la comunidad.
Uno de los que expresó su preocupación sobre los robos de reses fue el viceministro de Interior y Policía, Jesús Félix Jiménez, quien denunció que ha sido víctima de este mal, ya que los cuatreros le han robado más de siete cabezas de ganado de un corral que está ubicado en el patio de su casa, en el sector La Bomba de aquí.



