Miderec rinde homenaje a héroes de los 12 Juegos

  • El ministro Francisco Camacho, acompañado de Neftalí Ventura y Gilberto García, luego de entregar certificados a Donato Vásquez (abanderado de la delegación dominicana), Fausto Severino (voleibolista) y Rafael Uribe (árbitro de béisbol).

Santo Domingo
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó que, si el nombre de la República Dominicana está escrito con letras de oro en el libro de los Juegos Olímpicos, se debe al gran ejemplo dado por la delegación nacional que compitió en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 1974.
El ingeniero Camacho hizo reverencia a los deportistas dominicanos que obtuvieron 20 medallas en la justa que inició un 27 de febrero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Si hoy podemos escribir el nombre de República Dominicana en los libros de los Juegos Olímpicos se debe a ustedes”, enfatizó durante un acto realizado en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
“Sin ustedes”, les dijo, mientras contemplaba ataviados de rojo a muchos de los que gallardamente compitieron en los XII Juegos, “no tuviéramos deportes en el país”.
“Ustedes son los forjadores de que en la última versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganáramos 107 medallas. Ustedes son los padres de esas 107 medallas”, enfatizó el funcionario.
Camacho recordó que durante los XII Juegos su padre lo llevó a ver un partido de baloncesto del seleccionado nacional contra México o Puerto Rico -dijo no recordar exactamente- y que en el medio tiempo entró a la cancha el pesista Lázaro de la Cruz, quien había conquistado plata y se le brindó un gran aplauso.
“Lo recuerdo como ahora y hoy, 47 años después, le pido al auditorio que le dé un aplauso a don Lázaro de la Cruz, muy merecedor», dijo el ministro.
Dijo que lo más lejos que tenía era que tendría hoy la oportunidad de solicitar un aplauso para el exlevantador de pesas oriundo de San Pedro de Macorís, quien antes del acto le comentó que pensaba irse del país por las precarias condiciones económicas en que se encuentra.
“Don Lázaro usted no va a tener que irse del país, como me dijo hace un rato. Este es un Gobierno de rostro humano. Este es un ministerio con rostro humano”, subrayó Camacho.
“A partir del lunes usted estará al lado mío, junto conmigo, dirigiendo esta gestión porque gente como usted no la podemos dejar ir de este país. Cuente conmigo, cuente con el presidente de la República, Luis Abinader, que es un deportista a carta cabal”, manifestó Camacho ante la ovación del aforo.
Dirigiéndose de nuevo al exatleta, Camacho dijo “don Lázaro, qué gran honor haberlo saludado y estrechar su mano hoy, al igual que a tantos héroes que hoy lucen una camiseta roja”, para a seguidas definirse como “un deportista enganchado a político”.

Autor:

Mas sobre

Deportes

Si alguien dice que Albert Pujols ha sido el mejor pelotero nacido en la República Dominicana […]

¿Habrá llegado, de manera definitiva, el béisbol a la República de Haití?. Mientras su compañero de […]

Nunca es tarde para comenzar a lograr lo deseado

domingo 2 de mayo del año 2021 9:47 pm

Ubaldo Jiménez sumó otro gran logro personal al graduarse de administración de empresa con notas sobresalientes. […]