Histotia JUan Marichal

0
1294
ads
- Advertisement -spot_img
Santo Domingo

Nacido en Laguna Verde el 20 de octubre del 1937, Juan Marichal se convertiría veintitrés años después en el quinto dominicano en irrumpir al béisbol de las Grandes Ligas.

La peculiar historia de su firma con los Gigantes de Nueva York, previamente a convertirse en uno de los lanzadores más laureados del juego, debe ser recordada.

Las primeras páginas de la carrera del “Dandy” se escribieron en la Liga de Verano de Monte Cristi, participando de la mano del equipo “Las Flores” y posteriormente con la novena de la Grenada Company en el circuito de su provincia natal.

Ramfis Trujillo, hijo del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quedó anonadado con las habilidades de Marichal luego de verlo ganar un partido, aprovechando la oportunidad para hacerse de sus servicios y llevarlo a las filas de la Fuerza Aérea Dominicana.

El tiempo del espigado hombre de seis pies de estatura fue considerablemente corto en el cuerpo castrense, recibiendo una oportunidad que más tarde lo convertiría en un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Horacio “Rabbit” Martínez, Frank “Chick” Genovese y Alex Pómpez, cazatalentos de los Gigantes, le proporcionaron $500 dólares como bono de firma al joven Marichal en el 1958, quien luego de tres campañas en las Ligas Menores hizo su debut en la Gran Carpa para nunca retroceder.

El dominicano se mantuvo durante 16 años en las Grandes Ligas, lapso en el que vistió los uniformes de los Gigantes, Medias Rojas de Boston y los Ángeles Dodgers, recibiendo los honores de 10 invitaciones al Juego de las Estrellas y su inducción al Salón de la Fama en 1983.