Medidas sanitarias buscan evitar más contagios del Covid

0
204
ads
- Advertisement -spot_img

 


Cerca de cuatro mil pruebas han revelado la cantidad de contagios aumentado en Puerto Plata, razón por la que se tomarán más medidas sanitarias en los próximos días, anunciaron las autoridades.
En rueda de prensa presidida por la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, el doctor Jhonny Tavárez, médico provincial de Salud Pública, dijo que inspectores calificados procederán a realizar un levantamiento para determinar cómo tomar las medidas en Puerto Plata.
Estableció que se harán invitaciones de los Restaurantes y otros puntos de servicio para de acuerdo al espacio indicarles la cantidad de personas que podrán permitir y “quien no cumplirá será sancionado”.
Dijo que no se procederá al cierre de la planta para prohibir el parque en el malecón, pero se colocarán identificarán puntos para el distanciamiento a fin de evitar los contagios.
Señala que mientras el pasado gobierno sólo realizó 500 pruebas, actualmente se han realizado cerca de cuatro mil, por lo que se han descubierto muchas personas contagiadas. Tavárez indicó que el 42% de las camas existentes en los centros asistenciales de Puerto Plata, se encuentran desocupadas de la 156 que tiene salud pública en los hospitales.
“Las medidas se toman para salvar a los que están sanos, no para hacer daño» indicó el galeno puertoplateño director provincial de salud.