Malecón, patronato y módulos construidos por turismo

 

Félix Jiménez, ex ministro de turismo del país se propuso y logró el ordenamiento del malecón de Puerto Plata, hizo desaparecer las “casetas” que proyectan una imagen negativa para la atracción de turistas.
Los vendedores apostados allí fueron cesados, demolidas las casetas para proceder a construir con recursos de turismo módulos que se ajustaran al lugar y al tiempo y que los beneficiados fueron los que más tiempo llevan en el lugar.
Para fines de vigilar las inversiones que hizo turismo el presidente Leonel Fernández emitió un decreto a solicitud de Felucho Jiménez, ministro de Turismo, en el que aparecieron empresarios de todas las áreas del desenvolvimiento económico de Puerto Plata, dirigentes de las asociación hoteles, periodistas, y funcionarios municipales encabezados por el alcaldes.
Ese patronato era manejado presidencialmente por el representante de Turismo que a la sazón era César José de los Santos y que luego pasó a ser Julio Alimento, quienes manejaron el patronato en forma medalaganario y de módulo de cuatro por cada uno pasaron a negociar con el que más recursos tenía y finalmente han ido desaparecieron como por arte de magia.
Ya no existen los modelos económicos, pero sí restaurantes que venden muy caros alejando de allí los precios populares.
En el actual gobierno no se ha tocado el tema del patronato, ni siquiera se ha conocido cuál será la posición del ministerio de turismo para continuar ordenando el malecón de Puerto Plata.
¿Qué sucederá después de la Semana Santa?.

Autor:

Mas sobre

Turismo

Ya el país tiene su marca: ¡Brazos Abiertos!

viernes 14 de mayo del año 2021 4:46 am

  Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el […]

ç La recuperación del sector turismo es real en la República Dominicana, de acuerdo a lo […]

  Entre enero y abril de este año llegaron a República Dominicana 1,044,159 turistas, de los […]