liderazgo nacional, además de una JCE apartidista, se trató el tema de la crisis sanitaria, económica

0
248
 

La necesidad de que se conforme una Junta Central Electoral (JCE) independiente y apartidista; las estrategias a implementar para enfrentar la crisis económica y sanitaria en el país y la modalidad a distancia y virtual del próximo año escolar, fueron los principales temas tratados por el presidente Luis Abinader con el liderazgo político con quienes inició ayer una consulta que busca el consenso nacional en los asuntos más importantes de la Nación.

“El presidente Abinader y yo, estamos de acuerdo en el sentido de que organismos como la Junta Central Electoral debe estar integrada por personas no partidistas que den garantías y seguridad de que el proceso electoral, -como expresión legítima de la voluntad del pueblo dominicano-, goce de la legalidad y la legitimidad que da una independencia desde el punto de vista político de los integrantes de ese órgano electoral. De manera que, tenemos que pensar, en personas idóneas y correctas de la sociedad dominicana que puedan desempeñar esas funciones”, fueron las palabras del expresidente Leonel Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo, con quien Abinader se reunió en Funglode al mediodía de ayer.

Tras reunirse con el jefe de Estado, Leonel Fernández, valoró de manera positiva el encuentro por considerar que este tipo de iniciativas ayudan a que se creen las condiciones de diálogos y concertación que permitirán al país disponer de una visión nacional para enfrentar los retos de la pandemia del COVID-19 en sus múltiples dimensiones, especialmente, en lo que tiene que ver con la parte económica, social, educativa -sobre todo con la apertura del año escolar- y los diversos problemas que se derivan del impacto del virus.

El expresidente señaló que estos acercamientos ayudan, además, a que sobre la base del debate y la reflexión, se pueda presentar un conjunto de ideas que le permitan responder al país en forma coherente y sostenible a la diversidad de males que afectan a la Nación.

“De manera que, esta es la manera en que funciona la democracia. La democracia no es exclusión. Un gobierno necesita, para alcanzar legitimidad en sus acciones políticas, en las políticas públicas que pone en ejecución, de la incorporación y de la participación de esos diversos sectores de la vida nacional”, manifestó Fernández al término del encuentro.