Por que se fue Leonel, Leonel a “la casta del PLD: E´pa´fuera que van” ¿Por qué El León se fue? Dijo que su salida del PLD no se debe a temas de egoísmo y lucha de poder, como han afirmado a través de los medios de comunicación, sino que tiene que ver más bien con problemas de valores principios y actitudes conocidas, como la defensa de la Constitución de la República. De la misma forma expuso su descontento por los resultados de las elecciones primarias celebradas el día 6 del presente mes, las cuales dijo que constituyen una mancha y una vergu¨enza en la historia del partido oficialista. “Se emplearon todas las maniobras malignas concebibles hasta llegar a convertirlas en lo que realmente son: el primer matadero electoral automatizado del siglo XXI”, agregó sobre esos comicios internos. Fernández manifestó que “a pesar de haberse hecho uso, en forma grosera, de miles de millones de pesos, de alzarse con todo el peso institucional del Estado, de contar con el involucramiento activo de ministros, gobernadores, directores departamentales, alcaldes y militares, la Fuerza del Pueblo salió triunfante”. Leonel llama a Danilo “obstinado por el poder” Fraude programado Luego de hacer un repaso de su trayectoria politica, aseguró que ese fraude estuvo programado para entrar en funcionamiento desde las primeras informaciones transmitidas sobre resultados de los cómputos, pero se aceleró e intensificó cuando con 90 por ciento de las mesas computadas, la tendencia lo proyectaba como ganador. “Fue ahí, precisamente, cuando a partir de las 6:30 de la tarde, sólo faltando por computar el 10 por ciento de las mesas o 200,000 votos, sobre el millón 600 mil que ya se habían computado, que se produjo el fenómeno que ha dejado a destacados especialistas de la ciencia de la data y de las estadísticas en estado de desconcierto y de perplejidad”, aseguró. “La Fuerza del Pueblo venció al Estado. Demostró que a pesar de todas las adversidades y vicisitudes, es hoy, por sí misma, una fuerza política respetable, con peso específico en la República Dominicana”, dijo. El ex jefe de Estado expresó que las fuerzas gubernamentales ni vencieron ni convencieron; y para intentar imponerse, sus miles de millones de pesos invertidos resultaron insuficientes, pues tuvieron que recurrir, en adición, a la realización de un fraude electoral.

0
331

Leonel a “la casta del PLD: E´pa´fuera que van”

¿Por qué El León se fue?

Dijo que su salida del PLD no se debe a temas de egoísmo y lucha de poder, como han afirmado a través de los medios de comunicación, sino que tiene que ver más bien con problemas de valores principios y actitudes conocidas, como la defensa de la Constitución de la República.

De la misma forma expuso su descontento por los resultados de las elecciones primarias celebradas el día 6 del presente mes, las cuales dijo que constituyen una mancha y una vergu¨enza en la historia del partido oficialista.

“Se emplearon todas las maniobras malignas concebibles hasta llegar a convertirlas en lo que realmente son: el primer matadero electoral automatizado del siglo XXI”, agregó sobre esos comicios internos.

Fernández manifestó que “a pesar de haberse hecho uso, en forma grosera, de miles de millones de pesos, de alzarse con todo el peso institucional del Estado, de contar con el involucramiento activo de ministros, gobernadores, directores departamentales, alcaldes y militares, la Fuerza del Pueblo salió triunfante”.

de millones de pesos invertidos resultaron insuficientes, pues tuvieron que recurrir, en adición, a la realización de un fraude electoral.