Leonel enfrenta la Reforma

0
191
ads

 

El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que insistir en una refor­ma constitucional para es­tablecer la independencia del Ministerio Público no es más que una forma de distraer al país de los pro­blemas principales que le afectan.

Eso dijo Fernández du­rante una entrevista para el programa radial “Sol de la Mañana”, transmitido por la emisora Zol 106.5 FM, tras ser preguntado sobre ese tema puesto a la luz por Abinader, quien ha propuesto varias veces esa modificación.

“Hoy tenemos un pro­blema de seguridad ciu­dadana, hoy la atención pública está en la alza de los precios de la canasta familiar, por tanto, para muchos hablar de una re­forma constitucional ab­solutamente innecesa­ria en estos momentos es una forma de distracción con respecto a los proble­mas por los cuales está atravesando el país”, se­ñaló.

A esto se le suma, en opinión de Fernández, un problema económico que proviene de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavi­rus, lo que se ha traduci­do a un gasto mayor por parte del Gobierno, a la par de una fuente de in­greso reducida.

Asimismo, indicó que esta reforma sería innece­saria, ya que la indepen­dencia del Ministerio Pú­blico está establecida en las leyes dominicanas.