JCE garantiza acceso medios y libertad de prensa en todos los recintos electorales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) explicó este martes que garantizará que el próximo domingo 5 de julio exista plena libertad de expresión y de prensa, con las garantías de que todos los medios puedan realizar ampliamente las coberturas mediáticas del proceso electoral a todos los niveles.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, expresó que “la cobertura de los medios de comunicación está como siempre garantizada, ya que, sin plena libertad de prensa, las elecciones son inconcebibles”. Agregó que la población dominicana podrá tener unas elecciones libres, justas y transparentes, y que la plena libertad de prensa es esencial para ese objetivo.

Las declaraciones se realizan luego de la denuncia hecha por la Sociedad Dominicana de Diarios donde informaron haber recibido información de que se pretendería limitar la presencia de los medios de prensa en los recintos electorales con la intención de reducir el aglomeramiento por el COVID-19, lo cual es violatorio de la Constitución y del derecho fundamental a informar y a ser informado.

Autor:

Mas sobre

Politica

  El Presidente de la junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, informó que […]

El ministro de Salud Pública suspenderá desde este viernes hasta el próximo martes los boletines en […]

El expresidente de la República, Leonel Fernández, descartó cualquier apoyo al Partido de la Liberación Dominicana […]