Infotep ofrecerá 12,512 capacitaciones para el desarrollo del turismo en Pedernales

 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) formará en un período de un año 12,512 técnico especialmente para el sector turístico de Pedernales y zonas aledañas, informó su director, Rafael Santos Badía, en una presentación ante del Consejo Ministros y Directores que encabezó el presidente Luis Abinader, en Barahona.

Santos Badía dijo que el programa de capacitación priorizará las áreas de servicios de guías turísticos, bar y restaurantes, idiomas, gastronomía, panadería y repostería, energía renovable y agropecuaria.

También se ofrecerá capacitaciones en las áreas de mantenimiento y conservación edificaciones, instalación y mantenimiento eléctrico, construcción, albañilería, agropecuaria, enfermería y manualidades.

Región Enriquillo                                 

El director del Infotep expuso, ante el Consejo de Gobierno, que entre enero y mayo de este año se han ofrecido servicios de capacitación y asesoría a 26 empresas de la región Enriquillo que comprende las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Asimismo, en el referido período en esta región se ha impartido capacitaciones a 5,342 participantes, con de 249 acciones formativas o cursos, a través de la Oficina Satélite Oeste del Infotep, ubicada en Barahona.

En esta región la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional cuenta con cinco talleres móviles y once Centros Operativos del Sistema (COS), acreditados.

Los Consejos de Ministros y Directores se realizan con el propósito de determinar los planes y proyectos que se requieren para que el país alcance su desarrollo pleno y para identificar las necesidades de las diferentes provincias en los próximos años.

Autor:

Mas sobre

Turismo

  El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción […]

  El presidente de la República, Luis Abinader, dio la mañana de este miércoles el primer […]

–Cualquiera que oiga hablar de actos o iniciativas para el fomento del turismo en Pedernales se […]